miércoles, 28 de enero de 2015

Formación Profesional

Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

-Título de Grado Medio:

Técnico en Electromecánica de Vehículos.

-Técnico en Electromecánica de Vehículos:

-El título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles queda identificado por 
los siguientes elementos: 

-Denominación: Electromecánica de Vehículos Automóviles.
-Nivel: Formación Profesional de Grado Medio.
-Duración: 2.000 horas.
-Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos. 

-Competencia General:

La competencia general de este título  consiste en realizar operaciones de 
mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. 

-Entorno Profesional:


1. Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en el sector de 
construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y 
vehículos pesados. 
− Empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de 
pasajeros y mercancías. 
− Empresas fabricantes de vehículos y componentes. 
− Empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos. 
− Empresas dedicadas a la fabricación,  venta y comercialización de equipos de 
comprobación, diagnosis y recambios de vehículos. 
− Empresas ubicadas en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de 
mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, cintas transportadoras 
movidas con motor de explosión, entre otros). 
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: 
− Electronicista de vehículos. 
− Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. 
− Mecánico de automóviles. 
− Electricista de automóviles. 
− Electromecánico de automóviles. 
− Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas. 
− Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos. 
− Reparador sistemas de transmisión y frenos. 
− Reparador sistemas de dirección y suspensión. 
− Operario de ITV. 
− Instalador de accesorios en vehículos. 
− Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios. 
− Electromecánico de motocicletas. 
− Vendedor/distribuidor de recambios y equipos de diagnosis. 

-Título de Grado Superior:

Técnico Superior en Automoción:

-El título de Técnico Superior en Automoción queda identificado por los siguientes elementos:
- Denominación: Automoción.
- Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
- Duración: 2.000 horas.
- Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

-Competencia General:

La Competencia general de este título consiste en organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el sector de la automoción, diagnosticando averías en casos complejos, y garantizando el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y por la fabricante del vehículo.

-Entorno Profesional:

Este profesional ejerce su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industria extractivas, de construcción y de obras públicas. Compañías de seguros. Empresas fabricantes de vehículos y componentes. Empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos. Laboratorios de ensayos de conjuntos y subconjuntos de vehículos. Empresas dedicadas a la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos. Empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías.




martes, 27 de enero de 2015

Apple bate el récord de beneficios de una empresa en la Historia



  • Qué da más dinero? ¿Vender del petróleo o teléfonos móviles? Desde ayer la respuesta es: teléfonos móviles. Porque Apple ha batido el récord de beneficios de la empresa en la Historia. En el cuarto trimestre de 2014, la compañía que dirige Tim Cook ganó18.000 millones de dólares (16.040 millones de euros). Batió así con holgura la marca de 15.900 millones de dólares (14.170 millones de euros) alcanzada por la petrolera ExxonMobil en el segundo trimestre de 2012. Con lo que ganó Apple en los últimos tres meses de 2014, puede comprarse la constructora Ferrovial. Y todavía sobran más de 1.000 millones de euros de calderilla.
    Tras todos sus gastos operativos y financieros, tras retribuir a sus accionistas, la empresa de la manzana tiene en el banco 142.000 millones de dólares (126.000 millones de euros). O sea, el equivalente al 39% de toda la deuda de Grecia. La inmensa mayoría ese dinero procede de ventas en el extranjero, y se encuentra fuera de EEUU, para así no tener que pagar al fisco de ese país.
    La clave de ese éxito se resume en dos palabras: iPhone y China. Las ventas del teléfono inteligente de Apple suponen ya más del 50% de la facturación de la empresa. Y el crecimiento de la compañía en los mercados emergentes en general, y en China en particular, ha sido abrumador.
    La facturación en China es ya casi tan grande como en toda Europa. Es toda una indicación de la estrategia de Cook de mantener los precios de sus productos altos, a pesar de que en esos países todavía solo una fracción de la población tiene un nivel adquisitivo comparable al del mundo occidental. No obstante, en el cuarto trimestre no se cumplió una previsión de los analistas: que las ventas de iPhones en China fueran mayores que en Estados Unidos.

jueves, 22 de enero de 2015

Trabajo de ACT.

Para ver la 2ª parte del trabajo vayan al blog: http://deharitobaeza.blogspot.com.es/
                                
        1ª PARTE DE LA ACCIÓN GEOLÓGICA DEL MAR.
    

-El mar actúa sobre las costas de todos los continentes, pero el tipo de roca es diferente, y por tanto se generan elementos paisajísticos distintos. 


-Las aguas marinas ejercen una triple acción sobre el medio: erosión, transporte y sedimentación, gracias a tres elementos:

El Oleaje: Su acción depende de la intensidad del viento de la zona, la actividad sísmica que se pueda producir en los fondos oceánicos son olas gigantes o tsunamis.


Mareas: Movimientos verticales del agua de mar se producen por la atracción que sobre la Tierra ejerce la Luna.


Corrientes: Las corrientes superficiales se originan por la acción del viento. Las corrientes profundas se producen por la diferencia de temperatura y densidad que se establece en las aguas de los océanos. Las aguas de las zonas ecuatoriales son cálidas y las de las zonas polares frías. 


- Los procesos erosivos de las aguas marinas son más intensos en aquellas regiones costeras formadas por zonas montañosas abruptas,con paredes verticales.




                                                                El Oleaje:


                                           
                                                                           El Mar:


Mareas:


FIN.


lunes, 19 de enero de 2015

Acceso a la administración pública.

-Oposición: Realización de una o más de una prueba. Los aspirantes entrarán o no en el puesto de trabajo ofertado en función de la puntuación obtenida en la prueba. Se obtiene una nota o una media de las notas de las distintas pruebas. 

-Concurso-oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc.) para evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes (opositores). La igualdad es un principio que debe regir todo el desarrollo del proceso.

-Concurso es una reunión planificada y organizada de actores de capacidad potencial mínima necesaria para el logro de determinados objetivos dentro de un servicio, tarea, función o acción, con el objeto de ser sometidos a una selección específica que suele realizar una institución colegiada denominada jurado; habitualmente bajo la forma deordenación en función de sus méritos y capacidades, que demuestran mediante pruebas, por un baremo que puntúa sucurrículo o por sistemas mixtos. Los candidatos (concursantesconcurrentes u opositores), por uno o un determinado número de puestos fijados de antemano, o por figurar en las mejores posición de una clasificación (que puede ser determinante en la consecución de futuros puestos, o ser meramente honorífica).

Más de 1.000 inmigrantes intentan entrar en Melilla


Más de 1.000 inmigrantes de origen subsahariano divididos en varios grupos han intentado entrar en Melilla a través de la valla fronteriza, objetivo que no ha logrado ninguno por la intervención de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, que han evitado la aproximación al perímetro.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la presión migratoria a lo largo de la madrugada ha sido "extrema", lo que ha mantenido en alerta a los efectivos de la Guardia Civil.
En concreto, se han detectado tres grupos: uno de unos 400 subsaharianos en la zona de Barrio Chino, otro de unos 300 en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, y un tercero de unos 400 que pretendía acercarse al vallado por la zona cercana al cementerio musulmán.
A pesar de la lluvia, el helicóptero del Instituto Armado ha realizado labores de vigilancia en varias zonas del perímetro, donde se han avistado los grupos.
La última tentativa ha tenido lugar en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino, donde la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue.
Por esta zona se produjo la entrada más numerosa registrada desde la instalación de la malla antitrepa, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre y en la que consiguieron acceder a Melilla alrededor de un centenar de subsaharianos.
La última entrada de inmigrantes por la valla se produjo el pasado 9 de enero, cuando 14 subsaharianos llegaron al Centro de Estancia Temporal (CETI), tras superar el perímetro fronterizo por la zona próxima a Aguadú.