martes, 7 de octubre de 2014

Jules Bianchi sufre una de las lesiones de cerebro más graves


08/10/2014
Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han hecho público un comunicado a través delequipo Marussia en el que informan de que el piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.
La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral,que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza. "Éste es un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules desde todos los rincones del mundo nos reconfortan. Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento", afirman los familiares del piloto del equipo Marussia.
"Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de (la prefectura de) Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estadocrítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente", añaden.
"También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant,presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón a petición de la escudería Ferrari", prosiguen. "Llegaron al hospital este martes y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que están proporcionando en el Centro Médico de Mie y quieren agradecérselo a sus colegas japoneses", explican.
La familia de Bianchi agrega que "en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules" y que "cuando se considere apropiado se facilitará más información". Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.
A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario