martes, 3 de marzo de 2015

Los médicos frenan a Alonso


Después de 13 temporadas completas, Fernando Alonso se perderá el primer gran premio de fórmula 1 de su vida. Según anunció este martes a mediodía McLaren, el piloto asturiano no formará en la primera parrilla de salida de este Mundial 2015, prevista para el próximo día 15 en Melbourne (Australia). Según el comunicado emitido por la escudería de Woking (Reino Unido), Alonso se encuentra perfectamente y su cuerpo no presenta ninguna secuela del accidente que sufrió hace 10 días durante los entrenamientos de pretemporada que efectuó en el circuito de Montmeló, y que le causó una conmoción cerebral. A pesar de ello, los doctores le desaconsejan que viaje a Australia para no exponerle al conocido como síndrome del segundo impacto[un nuevo golpe en la cabeza que le provocara una conmoción podría ser muy peligroso] . Su lugar lo ocupará el danés Kevin Magnussen, tercer corredor y probador del constructor británico, que ya lo sustituyó en la última tanda de entrenamientos que se llevaron a cabo la semana pasada en el trazado barcelonés.



“Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones —algunas de ellas el lunes—, los médicos de Alonso le han comunicado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; no observan ninguna evidencia de ningún daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardiacas”, arranca la nota de la estructura británica. “A pesar de ello”, prosigue, “los doctores le recomiendan limitar al máximo los factores de riesgo que podrían exponerle a sufrir otra conmoción en tan poco tiempo, con el fin de minimizar al máximo las probabilidades de que aparezca el síndrome del segundo impacto”.
El mensaje también transmite la voluntad del bicampeón del mundo de 2005 y 2006 de volver a enfundarse el mono tan pronto como pueda: “Los doctores son conscientes de que Fernando se siente bien y de que se ve a sí mismo preparado para correr, y como prueba de ello le han recomendado trabajo físico con tal de que se prepare para volver a meterse en su monoplaza con vistas al Gran Premio de Malasia [el 29 de marzo]”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario