lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Franceses recibirán ayudas por ir a trabajar en bicicleta


La Asamblea Nacional francesa ha dado el visto bueno al proyecto de Transición Energética que pretende reducir el consumo de energía del país a la mitad en 2050 con la intención de que Francia se sitúe a la cabeza del movimiento ecológico europeo. Para ello, proponen multitud de medidas entre las que destaca el abono de dinero a los empleados que acudan al trabajo en bicicleta, unos 25 céntimos por kilómetro. A cambio, las empresas recibirán ayudan en cuanto a las cotizaciones sociales.
El uso de la bicicleta se ha convertido en una prioridad en Francia y más específicamente en París por lo que la capital prevé crear más espacios para estacionar las bicicletas y ofrecer beneficios a aquellas empresas que promuevan su uso. Las compañías con más de 100 trabajadores tendrán que presentar un plan que fomente el empleo de la bicicleta, transporte público o coche compartido.

Las armas del maltrato


Cenicero. Móvil. Cable. Tenedor. Cigarro. Las querellas de comisaría, las sentencias de la Justicia y las palabras íntimas de las terapias están llenas de sustantivos aparentemente inocentes. Cinturón. Bandeja. Zapato. Sartén. Paraguas. Fregona. Sin embargo, son obuses de maltratador, instrumentos de su poder volando contra las mujeres, cosas culpables. ELMUNDO ha rastreado con psicólogas y abogadas de centros de recuperación un centenar de denuncias, autos judiciales y casos en los que los agresores han usado como armas los objetos cotidianos de nuestras vidas, lo que demuestra el pegamento de la violencia machista en la sociedad. Portafotos. Libro. Mesa. Mano. Llavero. Agenda. Todo es material doméstico convertido en fuego enemigo, el colmo de la indefensión de las víctimas, que pisan un territorio de minas donde creían tener un hogar.
«La casa deja de ser un lugar de seguridad», dicen las expertas que trabajan en la rehabilitación de las mujeres azotadas por fuera y por dentro. En medio de la costumbre de su ira, los violentos tiran de lo que tienen a mano o de lo que han planeado, látigos tan básicos como los dedos en la garganta o tan sofisticados como el agua fría que hiela sin dejar huella.
Percha. Toalla. Bolígrafo. Mando de la tele. Manzana. Taza. Cordón. Varios de los nombres y los lugares citados en esta investigación están cambiados por motivos de seguridad, ya que determinados casos permanecen sub júdice y en la mayoría de ellos los agresores siguen en libertad, hombres buscando venganza contra las mujeres a las que dicen haber amado.
Algunas identidades son falsas, pero todas las historias son tan ciertas como las cosas que se tocan. Vaso. Cuchillo. Jarrón. Silla. Plancha. Bote de Coca-Cola...

Fraude Fiscal


Más de 20 detenidos, entre chinos y españoles, en una operación de la Agencia Tributaria contra una presunta trama de fraude de IVA, Impuesto de Sociedades y aranceles en varias provincias de España. El operativo, bautizado con el nombre de Operación Juguetes, ha supuesto 24 registros en empresas y domicilios particulares, incautándose documentación, ficheros informáticos y otros elementos de prueba, según confirmaron a este diario fuentes de la investigación.
La organización se dedicaba a la importación de mercancías de China, minusvalorando los valores declarados a la Aduana. Funcionarios de la Agencia Tributaria adscritos a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Aduanas, Vigilancia Aduanera y Auditoría Informática, además de la Fiscalía Anticorrupción, fueron los encargados de realizar los registros en las provincias de Madrid, Guadalajara, Alicante y Almería, siendo las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Coslada donde se concentraron la mayoría de ellos.
Los detenidos, que podrán ser 25 cuando concluya la operación, están acusados de participar en presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Los datos que constan en la investigación revelan que la organización habría realizado más de 15.000 envíos de mercancía en los últimos cinco años, calculándose que el fraude a la Hacienda Pública pudiera habersuperado los 100 millones de euros.
La trama, cuyo laboratorio central estaba localizado en una empresa de Coslada, estaba liderada por un español que se encargaba de tramitar las labores de gestión aduanera de la mercancía de origen chino que entraba en España. Según precisaron las mismas fuentes,el presunto cabecilla de la trama era el que gestionaba el papeleo al colectivo chino y la logística para trasladar la mercancía.
El presunto gestor de la trama minusvaloraba la mercancía china para que los destinatarios de la misma tuvieran que pagar menos impuestos. Atendiendo a las fuentes consultadas, la mercancíaentraba en España por carretera, después de haber pasado por otro país europeo procedente de China.
La organización vendría operando desde hace años, cambiando de procedimientos y lugares de despacho para evitar ser detectados. En los últimos años, los despachos de importación por aduanas los hacían desde Holanda, por lo que el desmantelamiento de esta organización contó también con la colaboración de las autoridades judiciales holandesas y la policía fiscal de este país. En un buen número de esas importaciones la mercancía se dirigía posteriormente a España. Al entrar en territorio aduanero, a través de un país tercero de la UE, se evitaban los controles de las autoridades fiscales españolas.

martes, 11 de noviembre de 2014

Tenemos la yihad en Ceuta. No hace falta que vayamos a Siria.


“—¿Cuándo vais a ir a Siria a hacer la yihad?
—Nosotros tenemos la yihad aquí, en Ceuta. No hace falta que vayamos allí”.
Yassin Ahmed Laarbi, alias Pistu, respondió así a su esposa cuando esta le preguntó su disposición y la de sus amigos ceutíes a viajar a Siria para unirse a las huestes del Estado Islámico de Irak y Levante (EI) que combaten al régimen de Bachar el Asad. Él y sus adláteres acababan de mandar hacia la muerte a 14 jóvenes, la mayoría ceutíes, de los que ocho murieron, en su mayoría, en acciones suicidas y causaron decenas de víctimas.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige Javier Zaragoza, concluye que de la respuesta de Yassin y de la información obtenida en una larga investigación judicial se demuestra que la primera célula ceutí desarticulada por la Policía en 2012 por el envío de muyahidines a Siria, también preparaba la yihad en Ceuta. Los que se habían quedado tenían la disposición de hacer ataques en España como homenaje a los que iban a morir
Los fiscales Javier Zaragoza y Vicente González Mota solicitan para Yassin y para otros diez detenidos penas de 12 y 10 años de prisión por dirección e integración en el Frente al Nusra y en el Estado Islámico, la brutal organización terrorista que domina algunas ciudades de Siria e Irak y persigue la implantación de un nuevo Califato.
Esta es la primera acusación de la fiscalía contra una célula dedicada a nutrir de combatientes a organizaciones yihadistas en Siria. El caso lo instruye el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Entre los predicadores salafistas que arrastraron a la yihad a los combatientes españoles se encuentra Omar al Hadouchi, puesto en libertad en Marruecos por indulto real tras haber sido condenado por instigar los atentados terroristas de 2002 en Casablanca, entre los que se encontraba la Casa de España, un hecho que los fiscales destacan en su argumentación. Al Hadouchi ha participado en numerosas actividades contra lo que denominan régimen infiel de Bachar el Asad.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ULTIMA HORA CICLISMO

Contador Descarta el Triplete.
La oferta que le realizo el dueño del Tinkoff - Saxo el ruso Oleg Tinkov, parece que no contara con muchos simpatizantes. El multimillonario ofreció  un millón de euros a cada uno de los cuatro grandes ciclistas del momento - Contador, Quintana, Nibali y Froome - si corrían las tres grandes vueltas ( El Tour, El Giro y La Vuelta) El Madrileño ha sido el último en rechazar la propuesta.
El primero en manifestar su negativa fue Nibali, que consideró el reto inhumano y aseguró que eso supondría enormes esfuerzos deportivos y personales al desantener a su familia. Algo parecido ha debido pensar Alberto Contador, parecía decidido a completar la machada pero finalmente ha reculado consciente de la dificultad que supone.
Así lo confirmó anoche en la cadena Cope. El ciclista Español, que se encuentra concentrado con su equipo en Tanzania para ascender el Kilimanjaro, aseguró que su idea, no obstante, es intentar el doblete el Tour y el Giro.