lunes, 18 de mayo de 2015

La Ertzaintza detiene a los tres miembros de Segi en el desalojo del 'muro popular' en Vitoria


La Ertzaintza ha detenido a los tres integrantes de Segi condenados por integración en banda armada, Aiala Zaldibar, Ibon Esteban e Igarki Robles, después de disolver el 'muro popular' que los protegía desde este domingo en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Zaldibar, Esteban y Robles están condenados a seis años de cárcel por integración en banda armada.
El desalojo, que duró cuatro horas y que ha mantenido cortado el centro de Vitoria al tráfico y a los peatones toda la mañana, comenzó en torno a las 08.30 horas de esta mañana, cuando una veintena de 'lecheras' de la Policía vasca se ubicaron en las salidas de la plaza hasta formar un cordón en torno a las personas que bloqueaban el acceso a los tres condenados por la Audiencia Nacional. Un elevado número de agentes salió de los vehículos y comenzó a desalojar, una a una, al centenar y medio de personas que han pasado toda la noche en este punto de la ciudad.
Sobre las 10.45 horas localizaron y detuvieron a Zaldibar y casi una hora después han sido arrestados los otros dos condenados. Inmediatamente han sido trasladados en furgonetas blancas sin distintivos.
Los componentes del muro, ataviados con caretas y pelucas para dificultar su identificación, han ofrecido resistencia pasiva. Los agentes los han sacado en volandas y han utilizado sus porras, lo que ha producido numerosos contusionados entre los manifestantes. La organización ha lamentado la violencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario