lunes, 2 de febrero de 2015

Enero termina con 88 fallecidos en las carreteras.

El primer mes de 2015 ha terminado con un total de 88 fallecidos en la carretera, lo que supone 27 víctimas más que en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el mes de enero desde el año 2006. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha mostrado su preocupación y reclama explicaciones ante este incremento.
"Es necesario que la seguridad vial vuelva al debate político y social. Se deben implantar, de una vez por todas, medidas eficaces que frenen este repunte de víctimas mortales. No se puede vivir eternamente del carnet por puntos", ha indicado el presidente del colectivo, Francisco Canes.
Para la asociación, enero confirma que se está produciendo un estancamiento y retroceso en la reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
"Cada día que pasa es un día perdido. Cada día que transcurre sin poner en marcha las medidas necesarias para frenar este incremento, son vidas perdidas en las carreteras", ha insistido Canes que reclama que se asuman responsabilidades y que "alguien responda" por este aumento.
Aunque entienden que el envejecimiento del parque automovilístico español no ayuda a disminuir la siniestralidad, DIA explica que "no es el motivo principal", por lo que aboga por poner en marcha otras medidas, como el aumento de los controles, más campañas de concienciación e inversión en carreteras, entre otras acciones.
"No podemos pedir a los ciudadanos que se compren todos un coche nuevo cuando la Administración no invierte lo suficiente en mejor el estado de las carreteras", ha concluido Francisco Canes.
Del mismo modo se ha expresado la presidenta de Stop AccidentesAna Novella, que ha indicado que la DGT "debería replantearse" las medidas existentes y "ver qué pasa", porque "no todo va a ser culpa de la crisis", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario